Analítica digital

La analítica digital es una especialización dentro del área de análisis de datos.

Tiene el objetivo de comprender el comportamiento de los usuarios para convertirlo en decisiones y acciones que tengan impacto en los beneficios empresariales.

Es mucho más que Google Analytics. La mayoría de las empresas interpreta que hacer el seguimiento de un conjunto de datos tendrá un impacto positivo, cuando en realidad no produce nuevos ingresos o mayores beneficios.

El mercado de la publicidad digital es una competición de profesionales con mucha información técnica, fuerte capacidad de calculo y que disponen de conocimientos sofisticados para el análisis de datos y la toma de decisiones.

 

El analista es una persona con amplios conocimientos financieros y empresariales, cualificación para comprender y contextualizar información estadística y una experiencia profunda en el ámbito técnico. Es el perfil de mayor valor en un equipo de marketing digital.

 

Esta son algunas funciones básicas del analista digital:

 

  • Asegurar un entorno de medición fiable
  • Planificar los puntos de medición y atención en diferentes fases
  • Definir KPI para los diferentes niveles organizativos
  • Implantar todas las herramientas necesarias para la obtención de información
  • Interpretar correctamente la información dentro de su contexto estadístico
  • Elaborar Insights útiles
  • Comprender el «qué» y el «por qué» sobre el comportamiento de los usuarios
  • Ser capaz de comunicar las historias detrás de los números
  • Influir en la organización para impulsar los cambios necesarios (de diseño, financieros y operativos)
  • Liderar la actividad del equipo técnico, para la ejecución de correcciones

 

Consigue las respuestas importantes que impactan en la cuenta de resultados:

 

  • ¿Qué falla en mi página web?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi beneficio empresarial?
  • ¿Qué hace mi competidor que le funciona tan bien?
  • Tengo publicidad en marcha, ¿Cómo puedo ajustar el gasto para obtener mayor beneficio? 
  • Estoy gastando dinero, pero no veo los resultados que esperaba, ¿Qué ocurre?
  • ¿En qué priorizo mi presupuesto de marketing limitado para conseguir lo máximo posible?
  • ¿Qué ocurre? Hago cada vez más gasto en canales que funcionaban, pero tengo resultados peores.
  • ¿Cuál es el Coste Por Adquisición máximo que puedo permitirme para obtener beneficio?
  • ¿Cuál es el ROAS adecuado a mi negocio, para conservar mi beneficio esperado?
  • ¿Cómo de importante es Google Analytics y en qué forma puede ayudarme a mejorar los resultados?
  • ¿A qué canales debo atribuir el éxito y en qué forma afectan al éxito de otros canales?

Toma la dirección correcta

Asesoramiento puntual

Asesoramiento y gestión por horas, cuando tu organización necesita un apoyo para tomar decisiones o resolver una situación concreta.

Piloto automático

Lidera la actividad de marketing digital apoyándote en un perfil fuerte y confiable. Una persona alineada con los intereses de tu organización, sin necesidad de un nuevo contrato laboral.

acierta

Atención personal 1 a 1

David habla el lenguaje de los negocios y atiende un número muy limitado de clientes. Di adiós a esos proveedores que te hacen repetir las mismas cosas a varias personas.

Sin ataduras

Usa los servicios durante el tiempo que sea necesario. Tanto si es continuo como puntual, hay una solución para cada proyecto y organización.

Con resultados

Cada contacto comercial es evaluado minuciosamente. Solo habrá un acuerdo de servicio si hay una oportunidad clara de obtener resultados.

CLIENTES IDEALES

PYMES

Micro-empresas, pequeñas empresas y medianas empresas que no cuentan con grandes departamentos de marketing y necesitan ayuda para crecer en un entorno digital complejo.

Grandes empresas

Empresas consolidadas con un departamento de marketing interno que necesita ayuda en tareas especializadas, sin añadir más personas a su equipo principal.

Negocios B2B

Negocios que ofrecen servicios a otras empresas, y cuyo objetivo online es la captación de nuevas oportunidades comerciales a través de su página web.

Negocios e-commerce

Negocios electrónicos que venden productos en Internet, a través de una tienda online propia que necesita más tráfico, más ventas y mayores beneficios.

¿eres una empresa y quieres crecer?